
Las sesiones se desarrollaran los días martes, miércoles y jueves de 6:30 a 9:30 p.m.
El diplomado en Comunicación y Marketing Político está diseñado para responder a las necesidades de un entorno político en constante evolución, donde la comunicación efectiva y la estrategia de marketing son esenciales para la gestión de campañas y la gobernanza. A través de un enfoque práctico y experiencial, los participantes adquirirán competencias avanzadas para gestionar la comunicación en escenarios electorales y de gobierno.
Al culminar el diplomado de Educación Continua de la Javeriana Cali recibes una insignia digital que acredita tu asistencia y participación en el programa. La insignia digital es una nueva forma de reconocimiento de logros que puedes compartir en redes sociales y diferentes plataformas digitales para demostrar tus capacidades y aumentar tus posibilidades de conseguir nuevas oportunidades de desarrollo.
Simulaciones en tiempo real: Los participantes asumirán roles dentro de una campaña electoral y un gobierno simulado, permitiendo la aplicación de conocimientos en escenarios prácticos.
Estudios de caso: Análisis de campañas políticas y situaciones de crisis recientes para aprender de éxitos y fracasos.
Talleres y ejercicios experienciales: Prácticas de creación de mensajes, debates y estrategias de movilización.
Juegos de rol y debates guiados: Interacciones en las que los participantes adoptan distintas posturas para fortalecer habilidades de comunicación.
Orientadores invitados: El programa contará con la participación de expertos invitados a nivel nacional e internacional en comunicación política, marketing y consultoría estratégica, quienes aportarán sus experiencias y conocimientos en áreas específicas, enriqueciendo el aprendizaje de los estudiantes con perspectivas actuales y casos reales a través de espacios digitales.
Las sesiones se desarrollaran los días martes, miércoles y jueves de 6:30 a 9:30 p.m.
Nota: Se entregará el certificado de asistencia a los participantes que cumplan como mínimo con el 80% de las horas programadas y estén a paz y salvo con sus compromisos de pago, el 20% restante se podrá destinar para las inasistencias que le resulten al participante ya sea de situaciones laborales, de salud, familiares, entre otras, se debe tener en cuenta que estas faltas no se eliminan de la asistencia del programa.
En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.
Online
Formar líderes y consultores en comunicación y marketing político capaces de desarrollar y ejecutar estrategias innovadoras para campañas electorales y gestión de crisis en gobierno, mediante simulaciones y técnicas avanzadas de comunicación.
Fundamentos avanzados de marketing político y estrategias de comunicación.
Simulación de campaña electoral: estrategia, gestión y táctica.
Gobernanza y comunicación en crisis para los funcionarios.
Neuromarketing y persuasión en la comunicación política.