Talento javeriano: estudiante de Medicina destaca en el patinaje artístico

Maria Camila Isaacs

Creado por: Maria Camila Isaacs

La Universidad Javeriana Cali se enorgullece de destacar a Brayan Carreño Ceballos, estudiante de segundo semestre de la carrera de Medicina quien ha alcanzado notables éxitos en el mundo del patinaje artístico.

Brayan comparte que su inspiración para comenzar en este deporte fue que: “Me di cuenta de la magia de una competencia, donde se baila y se sienten las coreografías, y donde veía a los demás volar sobre sus patines". A lo largo de su carrera, ha obtenido importantes reconocimientos, incluyendo cinco campeonatos mundiales, trece títulos panamericanos, un oro en los Juegos Suramericanos y una medalla de bronce en los World Games.

La universidad ha sido un pilar fundamental en su desarrollo, según lo expresa Carreño, "cuento con mucho apoyo por parte de la universidad, desde la dirección del programa hasta los profesores. Han sido muy comprensivos en cuanto a mi calendario deportivo y me han ayudado a ajustar las actividades académicas para que pueda cumplir con mis estudios”. Agradece enormemente a la Javeriana Cali y a sus maestros, pues en su camino no le han impedido que cumpla con su pasión del patinaje.

Su motivación para seguir compitiendo radica en el deseo de inspirar a otros, pues “me motiva mucho el poder inspirar a los demás, desde los pequeños con los que comparto pista hasta mis compañeros de universidad”. Además, el reconoce que su pasión se mantiene viva gracias al respaldo constante de su familia y amigos, así como al espíritu competitivo que aún conserva.

La gestión del tiempo es otro aspecto crucial para el estudiante, quien admite que al principio fue complicado ya que “es muy difícil la organización, pero ha sido un trabajo de dedicación y aprovechamiento del tiempo lo que hace la diferencia. Cuento con excelentes compañeros de trabajo y creo mucho en mis capacidades”.

Su interés por la medicina ha sido constante a lo largo de su vida. Menciona que: “Desde que tengo memoria, la medicina me llamó la atención. Me resulta interesante cada vez que aprendo algo nuevo sobre el cuerpo humano y la posibilidad de ayudar a los demás”. Carreño también destaca cómo su experiencia en el deporte ha enriquecido su comprensión del movimiento y la anatomía, contribuyendo a su formación académica.

De cara al futuro, Brayan tiene ambiciosas aspiraciones tanto en el deporte como en su carrera profesional: “Aspiro a seguir mejorando en mi deporte. Viajar y competir siempre será satisfactorio, además de soñar con más medallas mundiales”. En cuanto a su carrera en medicina, su objetivo es “seguir aprendiendo y formándome de la mejor manera, quiero ser un excelente profesional para el mundo y dar un aporte significativo a la sociedad”.

Brayan Carreño Ceballos es un ejemplo de dedicación y éxito, un modelo a seguir para sus compañeros y una inspiración para todos en la comunidad universitaria.

Estilo de vida Vida universitaria Impacto Universitario Transformador Innovación Educativa Relevante

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!