Egresados javerianos de las promociones comprendidas entre 1975 y 2005 se reencontraron en el campus

Más de 40 egresados de las promociones comprendidas entre 1975 y 2005 se reunieron en el campus de la Pontificia Universidad Javeriana Cali el pasado sábado 14 de septiembre. El emotivo encuentro que sirvió para recordar memorables experiencias fue organizado por la Dirección de Relacionamiento con Egresados y Alianzas para el Desarrollo.
Jorge Ivan Soto

Creado por:  Jorge Ivan Soto

El reencuentro inició con un desayuno en donde las y los egresados javerianos fueron bienvenidos por Alberto Arias Sandoval, director de la Dirección de Relacionamiento de la Universidad, quien dentro de su charla subrayó la importancia del acompañamiento que la Javeriana Cali brinda a sus egresados “Una de nuestras misiones más importantes es preparar a los javerianos para que transformen el mundo laboral, y esto lo hacemos a través de la ruta de la empleabilidad, que promueve la inserción, la permanencia y la movilidad laboral de los javerianos”.

Alberto también destacó el impacto que la Javeriana Cali sigue teniendo en la sociedad colombiana: “Nuestro impacto universitario transformador está presente en más de 42 municipios del país, a través de proyectos con el Ministerio de Educación, formando maestros en competencias para la paz, la inclusión y la innovación educativa”. Sus palabras reflejan el compromiso continuo de la universidad con la educación y el desarrollo social.

Después de la cálida bienvenida, los egresados participaron en un recorrido guiado por el campus, acompañados por integrantes de la OREAD, en donde los exalumnos tuvieron la oportunidad de volver a caminar por su universidad y constatar los cambios estructurales que ha experimentado su alma mater en las últimas décadas.

Claudia Barraza, egresada de la universidad, expresó su gratitud hacia la institución que la formó: “Ser javeriana me ha permitido contar con una muy buena imagen institucional en el mundo y considero que me ha dado las herramientas necesarias para enfrentar los diferentes retos que asumimos en el día a día como profesionales y como seres humanos”. Su testimonio refleja el impacto duradero que la formación javeriana ha tenido en su vida personal y profesional.

Por su parte, Luis Felipe Romero, también egresado, destacó los valores humanos inculcados durante su formación universitaria: “Uno de los grandes valores de la universidad ha sido interesarse por las personas. No solo se trata de que seas una persona que está aprendiendo cualquier asignatura, sino de que te impulsen a desarrollar un sentido humano y a aportar a la sociedad”.

El encuentro no solo fue una oportunidad para que los egresados revivieran sus días universitarios, sino también para que conocieran de primera mano el compromiso y la proyección social que la Javeriana Cali continúa desarrollando. A medida que el grupo recorría las aulas, bibliotecas y espacios comunes renovados, surgieron anécdotas y reflexiones sobre la evolución de la institución y el papel que esta sigue desempeñando en la formación de líderes comprometidos con la transformación social y el desarrollo del país.

Al concluir la jornada, los egresados expresaron su agradecimiento por la oportunidad de reencontrarse con antiguos compañeros y de volver a recorrer los pasillos que marcaron una etapa fundamental en sus vidas. El evento cerró con un compromiso renovado de mantener el vínculo con la universidad y de contribuir, desde sus respectivas áreas profesionales, al progreso y bienestar de la comunidad. Este encuentro de egresados, sin duda, fortaleció los lazos entre la universidad y quienes, con su esfuerzo y dedicación, han dejado en alto el nombre de la Pontificia Universidad Javeriana Cali en diferentes rincones del país y del mundo.

Egresados Impacto Universitario Transformador Vivir la fraternidad en nuestra casa común.

Noticias