Javerianos para el mundo: estudiantes de Ingeniería Industrial inician su doble titulación en Italia

Cuatro estudiantes de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Javeriana Cali viajaron a Italia en septiembre para llevar a cabo su doble titulación en la Maestría en Engineering and Management en el prestigioso Politécnico di Torino. Esta iniciativa no solo representa un avance significativo en sus trayectorias académicas, sino que también abre puertas a un mundo de oportunidades laborales a nivel internacional.
Maria Camila Isaacs

Creado por: Maria Camila Isaacs

Emanuel Ortiz, uno de los jóvenes que inicia esta nueva etapa, expresó su entusiasmo. “Voy a realizar una doble titulación de maestría y esta experiencia me permitirá obtener dos títulos, de la Javeriana Cali y del politécnico”. Ortiz eligió esta institución debido a su destacada reputación y su enfoque innovador. “Estudiar en un entorno internacional y colaborar con expertos de renombre me permitirá adquirir una perspectiva global y perfeccionar mis habilidades técnicas”, añadió.

Para Ortiz, las claves del éxito fueron la dedicación y el enfoque en su formación desde el inicio de su carrera. “Aproveché al máximo las oportunidades de investigación y participación en proyectos. El apoyo de mis profesores fue fundamental para alcanzar este logro”. También subrayó la importancia que tuvo la Javeriana Cali en su desarrollo académico: “Ofreció una sólida base educativa y me brindó acceso a recursos y redes profesionales que enriquecieron mi experiencia”.

María Alejandra Maya, otra de las beneficiarias de este convenio, explicó que su elección de esta institución se debió a la facilidad que proporciona la Javeriana: “Me permite no solo graduarme aquí, sino también obtener una maestría en Italia”. Maya enfatizó que su dedicación en las materias y un buen promedio fueron determinantes para alcanzar esta meta. “Me esforcé mucho y también tenía un buen nivel de inglés y conocimientos de italiano”. Además, destacó que la formación integral que recibió en la Javeriana fue clave en su desarrollo: “Fue una educación muy completa, donde adquirí habilidades blandas y recibí un apoyo incondicional en mi proceso para realizar la maestría”.

Natalia Pachón Bucheli expresó su admiración por el Politécnico di Torino, señalando que “es una institución de alta calidad en ingeniería y gestión”. Destacó que la maestría en complementa su formación previa en la Javeriana. “Esta institución ofrece numerosas oportunidades para establecer conexiones con empresas internacionales, lo que resulta ventajoso para futuras búsquedas laborales”, explicó. También mencionó que fijar metas desde los primeros semestres de su carrera le permitió mantener la constancia en sus estudios: “La Javeriana formó no solo mis conocimientos teóricos, sino también mi desarrollo personal, algo que considero esencial”.

Por su parte, María José Pinilla enfatizó la importancia de tener un objetivo claro en su trayectoria académica: “Las claves para alcanzar este logro fueron la disciplina y el trabajo constante para cumplir con los requisitos necesarios para postularme”. Pinilla eligió el politécnico por su excelente reputación y enfoque internacional: “Complementa mi formación y me brinda una perspectiva más global”. Agradeció el apoyo recibido en la Javeriana, destacando la orientación proporcionada por la Oficina de Relaciones Internacionales: “Desde la facultad, he contado con acompañamiento constante para organizar las asignaturas que debo cursar”.

La Universidad Javeriana Cali reafirma su compromiso con el desarrollo integral de sus estudiantes, ofreciendo oportunidades que les permiten expandir sus horizontes académicos y profesionales. La experiencia de estos cuatro estudiantes no solo enriquece su formación, sino que también fortalece la reputación de la institución en el ámbito internacional, preparando a sus egresados para enfrentar desafíos en un entorno global en constante cambio.

Educación Proyección internacional Vida universitaria Impacto Universitario Transformador Relaciones significativas y alianzas estratégicas

Noticias